• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351

    Título
    Música y TDA-H: un desafío social y escolar
    Autor
    Palmero Piedra, Marta
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En los últimos tiempos estamos presenciando un constante incremento, a nivel mundial, del TDA-H. Se han realizado infinidad de investigaciones con el fin de encontrar un trastorno neurobiológico o disfunción cerebral como explicación del TDA-H, aunque por el momento no se pueda probar su existencia. A pesar de lo mencionado anteriormente, se sigue diagnosticando a los niños de TDA-H y, por tanto, medicando con psicofármacos. En el presente trabajo se expone una versión diferente sobre el TDA-H frente a la visión usual de enfermedad mental, con el objetivo de ofrecer una perspectiva renovada del mismo. Por todo ello, es necesario destacar la importancia de la escuela, así como la figura del docente y la utilización de estrategias de intervención psicoeducativa, como es la motivación, para mejorar el aprendizaje y la conducta de desatención, impulsividad o hiperactividad de los alumnos a través de la música.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Atención (psicología)
    Música-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_L 1504
    Tamaño:
    1004.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10