• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21354

    Título
    Otra escuela es posible
    Autor
    San José Sánchez, Alba
    Director o Tutor
    Curieses Ruiz, RamiroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es demostrar que existen otras formas de educar en Educación Infantil además de la utilización del trabajo por fichas. Por lo tanto, he iniciado un proceso de investigación con el cual pretendo conocer formas alternativas de educación y poder llegar a comprender cuál es la metodología educativa más conveniente o si lo mejor es buscar una cohesión entre todas ellas. Para ello, inicialmente del proyecto analizo y comento todo lo vivido en mis dos experiencias de prácticas. Seguidamente resalto las últimas teorías del aprendizaje en educación infantil, las cuales datan de las inteligencias múltiples, la educación emocional y la educación vivencial. Para continuar y explorar la propuesta que quiero conseguir con este trabajo, hago una investigación donde se puede comprobar que existen diferentes metodologías didácticas en esta etapa. Por último, tras conocer todos estos métodos educativos, paso a reflexionar entre lo vivido en ambas experiencias de prácticas y lo que he investigado, con el fin de encontrar, bajo mi punto de vista, el método educativo que más se adapte a mis intereses como maestra.
     
    ABSTRACT The purpose of this Final Project Grade is to show that there are other ways to educate apart of the sheets. Therefore, I have begun a process of investigation which pretends to know alternative forms of education and be able to understand what the educational methodology more convenient or if the best is to find cohesion among them. To do this, first it analyzed and discussed all lived in the two experiences of practices. Then the latest theories about learning in early childhood education, which are the multiple intelligences, emotional education and experiential education are detailed. To continue and explore the proposal we want to achieve with this work, we do an investigation where you can check that there are different ways of educating. In the end, after all these educational methods, step by reflection between the practice´s experiences and investigation´s knowledges , in order to find, in my point of view , the educational method that suits my interests as teacher.
    Materias (normalizadas)
    Educación preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21354
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1499.pdf
    Tamaño:
    523.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10