• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368

    Título
    La introducción del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Diez, Ramón
    Director o Tutor
    Arconada Melero, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Debido a las diferencias de aprendizaje que nos encontramos en las aulas de Educación Infantil, el profesorado debe desarrollar una metodología que permita al alumnado ir adquiriendo de forma autónoma los conocimientos partiendo de sus capacidades. El trabajo por rincones va a facilitar al profesor introducir actividades para que el alumnado progrese conforme vaya adquiriendo los aprendizajes. Esta metodología nos va a permitir respetar los ritmos de acción dentro del aula, de forma que el alumnado pueda reforzar aspectos en los que encuentre mayor dificultad de desarrollo. La investigación se centra en analizar críticamente la aplicación actual de la metodología de rincones en un aula, con la propuesta de diferentes mejoras, con el fin de desarrollar objetivos de aprendizaje curricular, además de lúdicos. Por último, se introducirá la propuesta del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil, para conseguir que el alumnado vaya construyendo su propio pensamiento crítico.
     
    Due to learning differences that we have in Infant Education classrooms, teachers must develop a methodology that it allows students to acquire the knowledge autonomously based on their capabilities. Working in corners will facilitate to introduce activities for students to progress when learning are acquired. This methodology will allow us to respect the rhythms of action in the classroom and students can reinforce areas that they have more difficulties. The research focuses on a critique about corners development in a classroom, introducing several improvements in order to develop recreational and learning goals. In addition, the corner of science will be introduced in the classroom to get students will build their own critical thinking.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y Enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31156]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1490.pdf
    Tamaño:
    925.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10