Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21369
Título
Música para descubrir el “yo emocional” desde una perspectiva neurocientífica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La sociedad actual está repleta de un amplio abanico de fuentes de información, donde se podrían adquirir conceptos de forma autodidacta, lo cual influye en todos los niveles educativos. Por ello, el sistema educativo tradicional está obsoleto y deben renovarse los estilos de aprendizaje.
Entonces ¿qué tipo de educación hay que potenciar? Aquella que explote la parte más humana de las personas, y dé un carácter globalizador a los aprendizajes: la educación emocional. En esta investigación se expondrán las diferentes razones por las que las emociones proporcionan un pilar básico dentro de la jornada escolar de los educandos en el contexto del segundo ciclo de educación infantil. Dentro de dicha educación, se dará un énfasis especial a la empatía debido a su transcendencia en los procesos de sociabilidad infantil. También, se presentará la música como herramienta para explotar al máximo este campo, y se expondrán los principios neurocientíficos que se encuentran en la base de las emociones, incluyendo las neuronas espejo. Todo ello, acompañado de una intervención docente y una recogida de datos que se analizarán en función de la teoría expuesta. Current society is fulfilled with a wide range of information sources, where somebody could acquire knowledges in a self - learning environment. Due to this fact, the current educational system is out of date, and the learning system must be renovated.
So, What kind of education should be boosted? That one that seizes people’s humane and the one that gives a globalising character to the education: the emotional learning. In this investigation will be shown the different reasons why emotions give a support within the school day in the context of the Second Cycle of Pre-school Education. Beneath this education, a special emphasize will be given to empathy due to its significance in the childhood sociability procedures. Also, music like tool will be exposed to boost to its maximum this field, and present neuroscientist principles that its finds in the basis of emotions, including mirror neurons. Everything accompanied by teacher’s intervention and a data collection that will analyse taking into account the theory exposed.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Emociones en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International