• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21413

    Título
    El desarrollo del ámbito corporal en una escuela de educación infantil
    Autor
    Puente García, María de la
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación corporal es un ámbito poco conocido por las maestras de educación infantil. Los estudios realizados relacionados corroboran la importancia que conlleva trabajar la corporeidad del alumnado. Distintos especialistas, desde diferentes perspectivas, han centrado sus investigaciones en la educación del ámbito corporal y cómo el trabajo de éste es beneficioso para el desarrollo del alumnado de educación infantil. El cuerpo esta presente durante todo el recorrido educativo del ser humano, educar la corporeidad es educar a los niños y niñas de una forma global, teniendo en cuenta todos los ámbitos que conciernen su educación. La maestra tutora debe ser la principal artífice de que este hecho se lleve a cabo, y como se trata de un área tan especializado, se requiere la adquisición de una serie de competencias relevantes en este hecho. Este trabajo consigue conocer el funcionamiento de una clase de educación infantil y las presencias corporales que pueden observarse a lo largo de la jornada escolar. La inclusión del trabajo corporal dentro del aula y el TEáC (Tratamiento Educativo del ámbito Corporal) en las lecciones en la sala gimnasio.
    Materias (normalizadas)
    Educación física para niños
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21413
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1503.pdf
    Tamaño:
    371.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10