Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21413
Título
El desarrollo del ámbito corporal en una escuela de educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La educación corporal es un ámbito poco conocido por las maestras de educación
infantil. Los estudios realizados relacionados corroboran la importancia que conlleva
trabajar la corporeidad del alumnado. Distintos especialistas, desde diferentes
perspectivas, han centrado sus investigaciones en la educación del ámbito corporal y
cómo el trabajo de éste es beneficioso para el desarrollo del alumnado de educación
infantil.
El cuerpo esta presente durante todo el recorrido educativo del ser humano, educar la
corporeidad es educar a los niños y niñas de una forma global, teniendo en cuenta todos
los ámbitos que conciernen su educación. La maestra tutora debe ser la principal artífice
de que este hecho se lleve a cabo, y como se trata de un área tan especializado, se
requiere la adquisición de una serie de competencias relevantes en este hecho.
Este trabajo consigue conocer el funcionamiento de una clase de educación infantil y las
presencias corporales que pueden observarse a lo largo de la jornada escolar. La
inclusión del trabajo corporal dentro del aula y el TEáC (Tratamiento Educativo del
ámbito Corporal) en las lecciones en la sala gimnasio.
Materias (normalizadas)
Educación física para niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International