Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21419
Título
Importancia de manipulación y experimentación para enseñar natural science en un aula de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El contenido de este trabajo nos muestra la importancia de que los niños aprendan
conocimientos y habilidades a través de una metodología activa basada en la
experimentación e investigación. Al crear grupos de trabajo cooperativo en el aula, los
alumnos aprenden de forma más eficaz y desarrollan sus capacidades sociales, críticas y
creativas.
Se presenta una propuesta para el área de Natural Science. En todas las sesiones el
profesor se encarga de guiar al alumnado con un lenguaje sencillo y estableciendo
pautas. Los alumnos aprenden a través de sus propias experiencias. Ellos recuerdan,
reflexionan y comparten lo aprendido siendo ellos mismos los protagonistas de su
aprendizaje. The content of this work shows the importance of children to learn knowledges and
skills through an active methodology based on experimentation and research. Creating
groups of cooperative work in the classroom, students learn more effectively and they
develop their social, creative and critical skills.
I present the proposal for the area of Natural Science. In all sessions, the teacher is
responsible for guiding the students in simple language and establishing guidelines.
Students learn through their own experiences. They remember, they think and they
share what they have learned being themselves the protagonists of their learning.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International