• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21420

    Título
    Educación emocional en un centro bilingüe en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Alonso Sanz, Ana
    Director o Tutor
    Curieses Ruiz, RamiroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El trabajo que se desarrolla a continuación hace referencia a cómo se trabaja la educación emocional en el ámbito educativo y, más concretamente en un centro bilingüe. Aunque bien es cierto que la comunicación a través de las emociones ha existido a lo largo de la evolución de las especies, la importancia del desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito educativo no ha surgido hasta los últimos 15 años, cuando psicólogos expertos y educadores, han confirmado la influencia del estado de ánimo en el rendimiento académico. El conocimiento, la interpretación, la evaluación y la gestión que realizamos sobre nuestras emociones determina en gran medida nuestro éxito a nivel personal y a nivel social. Debido a estos resultados, cada vez son más los centros educativos que incorporan a su programación un plan de educación emocional con el fin de resolver los conflictos de los alumnos de una manera autónoma y potenciar al máximo sus habilidades sociales. Como futuros maestros de la etapa de educación infantil con mención en lengua inglesa, cabe resaltar la importancia de trabajar la educación emocional en una segunda lengua, con el fin de que los alumnos de más temprana edad aprendan conocimientos sobre la educación emocional a la vez que aprenden una segunda lengua, en este caso el inglés. El principio es la inclusión en una Europa multicultural de futuros ciudadanos con unas habilidades sociales y un bienestar personal óptimo para una convivencia armónica.
     
    The work developed below refers to how emotional education works in schools and more specifically in a bilingual school. Although it is true that communication through emotions has existed throughout the evolution of species, the importance of developing emotional competencies in education has not emerged until the last 15 years, when experts in education and 2 psychology they have confirmed the influence of mood on academic results. The knowledge, interpretation, evaluation and management that we do on our emotions determines our success on the personal and social level. Because of these results, more and more schools are incorporating in their main programs an emotional education plan in order to resolve conflicts of students in an autonomous way and maximize their social skills. As future teachers of early childhood education with a major in English, it is worth noting the importance of working emotional education in a second language, so that students from an early age learn knowledge about emotional education while learn a second language, English in this case. The main principle is the inclusion in a multicultural Europe of future citizens with social and personal skills for an harmonious coexistence.
    Materias (normalizadas)
    Emociones en el niño
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21420
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1475.pdf
    Tamaño:
    574.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10