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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21422

    Título
    Análisis factorial con variables categóricas
    Autor
    Barajas Marcos, Irene
    Director o Tutor
    Prieto Alaiz, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    En este trabajo se presenta la aplicación de las correlaciones tetracóricas en el análisis factorial para aquellos casos en los que se trabaje con variables de naturaleza categórica. El uso de este tipo de correlaciones proporciona un mejor ajuste y una mayor robustez de los modelos, así como mejores niveles de significación en las relaciones entre variables y mejores estimaciones en los análisis de fiabilidad, convirtiéndose de esta forma en la técnica más adecuada desde el punto de vista metodológico. Se ha de tener en cuenta por tanto, que el uso de las habituales correlaciones de Pearson en este tipo de análisis proporciona resultados distorsionados y menos precisos que los deseables.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Investigación
    Marketing - Métodos estadísticos
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21422
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-E-211.pdf
    Tamaño:
    1.772Mo
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