Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Cillán, Jesús es
dc.contributor.authorAceves Mellado, María Victoria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2016-12-12T10:50:37Z
dc.date.available2016-12-12T10:50:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21518
dc.description.abstractEl sector farmacéutico en España se encuentra regulado y protegido por el Gobierno desde el inicio de su actividad en el mercado. Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como desde las instituciones de la Unión Europea (UE) se están emitiendo peticiones de liberalización de este sector. Tras un análisis de la situación actual de dicho sector en España y otros países vecinos, en el que se aprecia que España es el país con una regulación más estricta, se han identificado corrientes favorables a la liberalización encabezadas por la CNMC y asociaciones de farmacéuticos como la Federación de Farmacias de Cataluña y la Hermandad de Farmacéuticos del Mediterráneo, así como corrientes contrarias entre las que destacan los Colegios de Farmacéuticos. Una vez analizada la situación se ha elaborado un plan de marketing para una oficina de farmacia estándar. En él se incluye un análisis del macro entorno PEST, un análisis del sector mediante el modelo de las 5 fuerzas de Porter, un diagnóstico de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, así como una serie de recomendaciones estratégicas de marketing para minimizar el impacto que el posible cambio en el sector pueda tener en las oficinas de farmacia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFarmacias - Derecho - Españaes
dc.subjectFarmacias - Marketinges
dc.titleEl sector farmacéutico en España: liberalización y plan de marketing para la oficina de farmaciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem