• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21534

    Título
    La tía Águeda, de Adelaida García Morales: entre la novela de iniciación y la escritura confesional
    Autor
    Vadillo Buenfill, Carlos
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2015, N.6, pags.402-422
    Résumé
    This article analyzes The aunt Águeda as a Bildungsroman that dialogues with the speech of confession: the history is told by a female conscience deliberating on a stage of his past: the traffic of the infancy to the youth, duality be configured to be a narrator- to be  narrated. For our analysis we rely on reflections Maria Zambrano wrote about the act of confession and the temporality of life and death. The experiences of Eros and Thanatos forged an identity that affirms its “learn from suffering” by means of the novelizada confession.
     
    Este artículo analiza La tía Águeda como un Bildungsroman que dialoga con el discurso de la confesión: la historia es contada por una conciencia femenina que delibera sobre una etapa de su pasado: el tránsito de la infancia a la juventud, configurándose la dualidad ser narrador-ser narrado. Para nuestro análisis nos apoyamos en las reflexiones que escribiera María Zambrano sobre el acto de la confesión y sobre la temporalidad de la vida y del morir. Las experiencias de Eros y Tánatos forjan una identidad que deja constancia de su “aprender del padecer” mediante la confesión novelizada.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/278
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21534
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6 [40]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2015-6-TiaAgueda.pdf
    Tamaño:
    189.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10