• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21690

    Título
    Decisiones óptimas de las empresas frente a las regulaciones medioambientales
    Autor
    Evan Arranz, Elena de
    Director o Tutor
    Cabo García, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    En este trabajo se describen, por un lado, los diferentes instrumentos de política ambiental que el sector público ha de imponer a las empresas para alcanzar unos objetivos determinados, sin olvidar el necesario control del regulador para comprobar la aplicación y cumplimiento de dicho instrumento. El más importante es el impuesto pigouviano, con el que se consigue un nivel de emisiones que permiten que el beneficio marginal de contaminar se iguale al daño marginal de contaminar, obteniendo un óptimo social o primer óptimo. Si no se puede alcanzar, se busca un impuesto con el que se consiga un nivel de emisiones distinto al óptimo pero eficiente, en términos de un coste mínimo para la sociedad, segundo óptimo. Por otro lado, se analiza el comportamiento de una empresa a la que el regulador impone un límite de emisiones que, en caso de ser superado, implicará una multa para la empresa. Se distinguen dos tipos de multa, dependiendo de si ésta aumenta con el exceso de emisiones de forma lineal o cuadrática. Para cada tipo de multa se obtiene el óptimo privado de emisiones, minimizando los costes de las empresas. Es posible fijar el nivel de intensidad para cada tipo de multa que consigue que el óptimo privado sea igual al óptimo social, permitiendo así alcanzar el máximo beneficio para la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    Medio ambiente - Política gubernamental
    Empresas - Aspecto del medio ambiente
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21690
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-254.pdf
    Tamaño:
    1.420Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10