Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21787
Título
Aprendiendo a emprender: el papel de la educación no universitaria en el fomento del espíritu empresarial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Résumé
El presente trabajo aborda el auge que ha experimentado el emprendimiento a partir de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, con el propósito de dar una solución a la misma. Para ello se han sentado las bases conceptuales, se han analizado algunos de los problemas de delimitación, así como las principales teorías sobre el emprendimiento. Asimismo se han estudiado los factores y motivos que influyen a la hora de emprender, prestando especial atención al sistema educativo, la formación docente en emprendimiento y las estrategias docentes para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Posteriormente, se extraen los principales resultados del trabajo de campo. Finalmente, se recogen las principales conclusiones y recomendaciones del presente documento.
Materias (normalizadas)
Emprendedores
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International