Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21841
Título
Los 40 primeros años de anuncios en El Norte de Castilla (1854-1894)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
Abstract
El carácter innovador y la velocidad que adquiere, necesariamente, la investigación en
publicidad son muy positivos para el progreso de la profesión y permiten conocer cada
vez más al público al que te quieres dirigir y abordarlo desde una gran variedad de
formas que él mismo no espera.
Pero esta celeridad deja atrás algo muy importante: conocer de dónde venimos. Los
teóricos de la publicidad han tratado el tema desde diversos puntos de vista y han
dado sus propias justificaciones, pero en el siglo XXI sigue sin haber conclusiones que
anclen el tema en un punto fijo.
Este es el motivo por el que se ha decidido incluir la palabra anuncio, en lugar de
publicidad. Hablar en 1854, en España y Valladolid de publicidad, suena demasiado
pretensioso. Es por eso por lo que uno de los objetivos transversales, que no finales,
de este trabajo es asentar una serie de principios que se deben cumplir para hablar de
publicidad en lugar de meros anuncios.
Materias (normalizadas)
El Norte de Castilla, S.A.-Secciones, crónicas, etc.
Publicidad - Historia - 1854-1894
Departamento
Departamento de Historia Antigua y Medieval
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International