• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21843

    Título
    Visiones desde el Sur: Historia Contemporánea desde el otro lado de la valla. Propuesta didáctica para 1º de Bachillerato.
    Autor
    Ortega Sánchez, Carlos
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto presentar una propuesta didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo, asignatura troncal de Primero de Bachillerato según la LOMCE, por la cual nos regiremos para el diseño de las unidades. Visiones desde el Sur: Historia Contemporánea desde el otro lado de la valla es una propuesta de programación con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva educativa para el alumnado, basándose en una Historia vista para comprender no sólo ‘nuestro mundo’ sino también otros mundos que pueden resultar ajenos. Cumpliendo con los contenidos, criterios y estándares establecidos, se dedicará una parte de cada unidad didáctica a reflexionar sobre dichas perspectivas para que los estudiantes comprendan qué hay ‘al otro lado de la valla’. Con esta metáfora se quiere transmitir la necesidad de superar los muros y las vallas a través de la educación, invitando al alumnado a conocer qué hay al otro lado de las fronteras que hoy en día separan mundos tan distintos y condicionan las vidas de tantas personas.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza
    Historia contemporánea - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21843
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7245]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2016_112L.pdf
    Tamaño:
    1.623Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10