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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21853

    Título
    Determinantes de la transparencia en responsabilidad social: análisis en las empresas del Ibex 35
    Autor
    Pérez López, María de las Viñas
    Director o Tutor
    Rodríguez Fernández, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El objetivo principal de esta investigación es identificar qué variables explican la divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa por parte de las compañías. El análisis se realiza para el periodo 2005-2011, con un conjunto de empresas que pertenecen o han pertenecido al índice bursátil Ibex35. La información procede de la base de datos Amadeus, los correspondientes informes de gobierno corporativos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los estudios del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa. La metodología empírica aplicada parte de una regresión múltiple agrupada por mínimos cuadrados, con sucesivas estimaciones basadas en errores estándar ordinarios, errores estándar clusterizados y errores estándar tipo Driscoll-Kraay. De acuerdo con esas estimaciones, en ocasiones no es posible alcanzar conclusiones estadísticamente concluyentes, si bien dos variables explicativas podrían ser determinantes de la transparencia analizada: en concreto, el tamaño del consejo de administración y la presencia en él de mujeres. Además, también influyen tres variables de control.
    Materias (normalizadas)
    Empresas - Responsabilidad social
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21853
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
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    TFG-E-302.pdf
    Tamaño:
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