• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21855

    Título
    Plan de Comunicación para la implantación de los Business Improvement Districts
    Autor
    Jiménez Escarda, María del Camino
    Director o Tutor
    Villarejo Galende, HelenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    Un Business Improvement District (BID) es una forma de colaboración público-privada que tiene como objetivo la revitalización urbana y socioeconómica de una determinada zona de la ciudad. El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento del modelo BID -que se desarrolla a nivel internacional en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Japón- y compararlo con la figura de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) existente en España, para posteriormente realizar un plan de comunicación que pudiera ser aplicable a cualquier ciudad española que decidiera implantar el primer BID en el territorio nacional. Dicho plan de comunicación propondrá una campaña encaminada a lograr la dinamización de los centros urbanos mediante la evolución de los CCAs a la fórmula BID, solucionando así los problemas de financiación (reduciendo la dependencia de los fondos públicos y el problema de los “free-riders”) y dotando de mayor participación a los empresarios de la zona, al concederles la posibilidad de intervenir activamente de la toma de decisiones.
     
    A Business Improvement District (BID) is a form of public-private partnership which aims the urban and socio-economic revitalization of a particular area in a city. The main objective of this essay is to analyze this internationally expanded model, and then compare it with the “Centros Comerciales Abiertos” model –literally translated as “open-air shopping centres”-, in order to develop a Marketing Plan that could be applicable to any Spanish city that would like to implement the first BID in the country. The Marketing Plan will propose a strategy to achieve urban revitalization through the evolution from the “Centros Comerciales Abiertos” model to the Business Improvement District model, by solving the financing problems (reducing the dependence on public funds and the so-called free riders phenomenon) and by promoting the involvement of the business owners in the decision-making process.
    Materias (normalizadas)
    Barrios comerciales
    Comunicación en la empresa
    Departamento
    Departamento de Derecho Público
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21855
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-303.pdf
    Tamaño:
    1.509Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10