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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21942

    Título
    El contrato de transporte terrestre de mercancías en la Unión Europea
    Autor
    Ojos Araúzo, Raquel de los
    Director o Tutor
    Marina García-Tuñon, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El transporte es una actividad esencial para el desarrollo del comercio y por lo tanto de la economía. Debido a su importancia en la economía ha sido necesaria la intervención por parte del legislador en su regulación. Con la creación de la Unión Europea se han producido una serie de cambios a nivel político, social y económico que han afectado significativamente al transporte. Por ello en este trabajo vamos a estudiar la regulación de la actividad de transporte terrestre de mercancías, el contrato de transporte (instrumento privado por excelencia para su regulación) y la intervención de la Unión Europea en su regulación. Posteriormente vamos a ver cómo han evolucionado diferentes variables económicas asociadas al transporte en las tres últimas décadas, qué conclusiones podemos extraer y qué objetivos aún están pendientes de cumplir para alcanzar un desarrollo sostenible.
     
    The transport activity is essential for the development of trade and therefore of the economy. Because of its importance in the economy the intervention of the legislator in its regulation has been necessary. With the creation of the European Union there were political, social and economic changes that have significantly affected the transport. That’s why in this paper we will study the regulation of the activity of trade of goods, the private instrument used for his regulation: the contract of transport and the intervention of the European Union in its regulation. After that we will see how the different economic variables associated with transport have evolved during the last three decades and get conclusions and remaining objectives to chase sustainable development.
    Materias (normalizadas)
    Transportes por carretera - Derecho - Países de la Unión Europea
    Transportes por carretera - Aspecto económico
    Departamento
    Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21942
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
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    TFG-E-319.pdf
    Tamaño:
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