Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21950
Título
La coeducación en la etapa de Educación Secundaria como modelo preventivo de violencia de género
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
La violencia de género constituye según la OMS la principal causa de muerte entre las
mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo. Según Intermón Oxfam, siete de cada
10 mujeres en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su
vida. Además estos abusos son palpables en ámbitos tanto laboral, familiar como social.
Como docentes, esta situación nos hace preguntarnos qué se está haciendo mal en el
terreno educativo para que las cifras vayan en aumento y en especial arroja la necesidad
de concienciar ala comunidad educativa en general y al profesorado en particular de
cómo su práctica docente puede y debe colaborar en la impartición de una coeducación
libre de estereotipos sexistas fundamentada en la teoría feminista. Con este trabajo
quiero aportar mi pequeño grano de arena a esta causa con una propuesta didáctica
orientada a alumnado de secundaria para la asignatura de inglés como segunda
lengua extranjera y despertar su espíritu crítico en una sociedad en la que aún podemos
cambiar muchas asunciones en pro de un mundo igualitario, democrático y libre de
discriminación y violencia en ninguna de sus versiones.
Materias (normalizadas)
Violencia de género
Coeducación - Educación Secundaria Obligatoria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International