• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22015

    Título
    La asimilación del mito de Atamante a los mitos de Medea, Orfeo y Procne
    Autor
    Caballero González, Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2015, N.28, pags.107-132
    Résumé
    El mito de Atamante posee unas características muy concretas para cada una de las tres versiones en que puede dividirse su relato. En tres textos en particular (E., Med. 1282-1289; M.V. 3,15; Sch. Luc., DMar. 6,1 Rabe), esta leyenda se ha asimilado a otros tantos mitos en algún rasgo concreto de su narración. Así, Eurípides habla del doble filicidio de Ino y lo propone como exemplum del crimen de la esposa de Jasón (Medea); Hele incumple la condición del camero de no volver la vista atrás y se cae del mismo (Orfeo); por último, Ino ofrece a Learco como comida a su padre Atamante (Proene).
     
    The myth of Athamas has very definite characteristics for each version into which the story can be divided. In three texts in particular (E., Med. 1282-1289; M.V. 3,15; Sch. Luc., DMar. 6,1 Rabe), this legend can be assimilated in a very concrete feature of three famous myths. Thus, Euripides speaks about Ino’s double filicide and he proposes it as exemplum of the murder of Jason’s wife (Medea); Helle fails to fulfil the condition the ram impose on her, i.e., not to look back, and by disobeying, she fell from the ram (Orpheus); finally, Ino offers Learchus as cooked meal to his father Athamas (Procne).
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/512
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22015
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28 [27]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    MINERVA-2015-28-Asimilacion-Mito-Atamante.pdf
    Tamaño:
    292.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10