• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22026

    Título
    La tradición clásica en los cantautores españoles y brasileños: denuncia y crítica social
    Autor
    González Vaquerizo, Helena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2015, N.28, pags.341-361
    Résumé
    This paper deals with political and social uses of the Classical referents in contemporary popular music, in particular, among singers and songwriters from Spain and Brazil. Therefore, this article pertains to the field of the study of Classical reception in contemporary music. The analysis of the songs attempts to identify the mechanisms employed by the artists in order to allude to the past and to update it. This makes of the songs an instrument of condemnation for contemporary issues. Additionally, we consider the double character of these songs —both artistic and popular— and their blending of elements from Classical tradition with popular and contemporary references.
     
    Este artículo se ocupa de los usos en clave política y social de los referentes clásicos en la música popular contemporánea, concretamente en la canción de autor, y en el ámbito geográfico español y brasileño. El trabajo se enmarca, por tanto, en los estudios de recepción de los clásicos en el medio musical. A través de los ejemplos analizados tratamos de detectar los mecanismos empleados por los artistas para aludir al pasado y actualizarlo convirtiéndolo en instrumento para la denuncia de problemas contemporáneos. Asimismo, planteamos el doble carácter culto y popular de estas canciones, que conjugan elementos de la tradición clásica y literaria con referentes de la cultura popular y la actualidad.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/535
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22026
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2015 - Num. 28 [27]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    MINERVA-2015-28-Tradicion-Cantautores-Espanoles-Brasil-5315786.pdf
    Tamaño:
    210.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10