• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22102

    Título
    La relación terapéutica y su enseñanza en terapia ocupacional: análisis de la situación en España
    Autor
    Castellanos Ortega, María CruzAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumen
    En Terapia Ocupacional se da gran importancia a la relación terapéutica que se establece entre el profesional y sus pacientes. El interés de este trabajo radica en que en España existe escasez de investigaciones en esta disciplina y porque la enseñanza de la relación terapéutica se ha abordado desde otras profesiones como la Psicoterapia pero no desde la Terapia Ocupacional. Los objetivos de la tesis son delimitar el concepto de uso terapéutico del yo, analizar las percepciones y las necesidades de los terapeutas ocupacionales en el fenómeno de la relación terapéutica y analizar su proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro país. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica entre las principales bases de datos, una encuesta entre 1.125 terapeutas ocupacionales, un análisis de las competencias de los planes de estudios de las dieciocho universidades españolas donde se imparte la titulación y se ha entrevistado a las personas responsables de la Terapia Ocupacional.
    Materias (normalizadas)
    Terapia ocupacional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/22102
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22102
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2367]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1182-170112.pdf
    Tamaño:
    4.085Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10