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Título
El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: análisis contrastivo (español-inglés)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
Résumé
En la tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, se aborda el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si podemos o no hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas.
El estudio empírico se basa en un cuestionario y en un corpus textual bilingüe, que se compone de cien anuncios publicados en revistas especializadas en el sector vitivinícola. El análisis se organiza en tres planos: lingüístico, extralingüístico y textual.
La investigación aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Vinos y Vinificación
Español (Lengua)-Gramática comparada-Inglés
Inglés (Lengua)-Gramática comparada-Español
Traducción e Interpretación
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2327]
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