• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228

    Título
    Los movimientos de renovación pedagógica de la Comunidad de Madrid: análisis de su influencia en el desarrollo profesional docente
    Autor
    Pinto Delgado, José María
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Abstract
    La finalidad de la investigación es analizar cómo el trabajo los docentes dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) de la Comunidad de Madrid ayuda a su desarrollo profesional docente. Incluyendo dentro de este desarrollo profesional tanto la formación profesional (ya sea la inicial, la inducción a la práctica o permanente), como su identidad y socialización profesional. Se realiza además, un análisis historiográfico de los MRP. Donde se incluye una aproximación a su génesis y antecedentes pedagógicos además de incluir las señas de identidad y los valores que promueven. Se trabaja con una metodología cualitativa de corte naturalista-interpretativa, donde se recoge la palabra hablada o escrita tanto de los colectivos investigados como de sus miembros. En definitiva, este trabajo gira en torno al anhelo de promover el conocimiento sobre los MRP y del profesorado que se integra en ellos.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Formación continuada-España-Madrid (Comunidad Autónoma)
    Pedagogía-Investigación
    DOI
    10.35376/10324/22228
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Tesis1218-170208.pdf
    Tamaño:
    7.496Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10