Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22232
Título
Los centros de Formación Profesional en España y su rol en el proceso de validación de competencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
Esta investigación tiene el objetivo de identificar el rol que tienen los centros integrados de formación profesional y los centros de referencia nacional en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales e informales de formación.
A lo largo de esta investigación descriptiva se hace una revisión en profundidad de la bibliografía relativa al objeto de estudio y se identifican los parámetros a través de los cuales se estructura el desarrollo del procedimiento de acreditación de competencias profesionales a nivel europeo (principios y directrices europeas) y nacional (legislación). Estos parámetros son contrastados con los datos más actuales del procedimiento en España y con la información relativa a estos centros, recopilados a través de cuestionario y entrevistas.
Los principales resultados de esta investigación muestran que estos centros cuentan con ciertas limitaciones para desarrollar el procedimiento como recurso educativo abierto.
Materias (normalizadas)
Formación Profesional-España
Educación basada en competencias
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2320]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International