Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22256
Título
Memoria Proyecto de Innovación Docente "Tecnologías de información y la comunicación en la docencia universitaria: una experiencia interdisciplinar e interuniversitaria"
Otros títulos
Tecnologías de información y la comunicación en la docencia universitaria: una experiencia interdisciplinar e interuniversitaria
Año del Documento
2017
Tipología
Clases
Resumo
La memoria que aquí se presenta recoge el trabajo realizado al amparo del proyecto surgido de la sinergia entre varios profesores/as de disciplinas y áreas diferentes -Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social- interesados/as en la aplicación docente de las TIC. Estos/as profesores/as encuentran un espacio común de trabajo en la inquietud por experimentar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, actualizar y mejorar la práctica docente, ofrecer al alumnado actividades que desarrollen competencias básicas del desempeño profesional vinculadas a las TIC y convertir las tareas y exigencias de las asignaturas en una experiencia formativa colaborativa gratificante. Aunque la experiencia se concibe inicialmente como una iniciativa para explorar las potencialidades de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) de los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) y de las aplicaciones móviles institucionales o abiertas de uso educativo… ha incorporado otras metodologías de innovación docente. En la memoria se explica el desarrollo del proyecto, se presenta un avance de la evaluación realizada y se reflexiona sobre los puntos fuertes y débiles de la experiencia
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Asignatura
Historia de la Acción Social y del Trabajo Social
Participación social, tercer sector y voluntariado
Redes sociales e intervención comunitaria
Participación social, tercer sector y voluntariado
Redes sociales e intervención comunitaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 4.0 International