• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22321

    Título
    El imaginario medieval en una mirada posmoderna: El Nombre de la Rosa, su mundo y nuestro mundo
    Autor
    López Lomas, Jaime
    Director o Tutor
    Martín Cea, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Historia
    Résumé
    El presente estudio hace referencia a la interpretación de los sucesos históricos ocurridos en la Baja Edad Media, especialmente entre los siglos XIII y XIV, a través de la novela de El Nombre de la Rosa. Para ello se ha realizado una comparativa entre las que consideramos las principales rupturas del periodo medieval, que dieron paso a la Edad Moderna, y las quiebras que produjeron el cambio hacia el modelo de la posmodernidad, en los años 70 y 80 del siglo XX. Las rupturas de ambos periodos se han analizado con la finalidad de establecer una serie de procesos homólogos en ambos periodos históricos, con la finalidad de entender como esta obra de ficción, basada en hechos históricos, da un reflejo del propio tiempo en el que fue escrita, y se elaboró conforme a unos parámetros estéticos e intelectuales propios de la posmodernidad.
    Palabras Clave
    Rupturas
    Transición
    Baja Edad Media
    Posmodernidad
    Departamento
    Departamento de Historia Antigua y Medieval
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22321
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2016_98.pdf
    Tamaño:
    240.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10