Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22325
Título
Flipped classroom y propuestas didácticas innovadoras en la asignatura Etnomusicología de España y Portugal. Anexos del PID
Otros títulos
Proyecto de Innovación Docente 2015-2016
Año del Documento
2017
Tipología
Clases
Abstract
La asignatura Etnomusicología de España y Portugal impartida en el tercer curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid (UVA) contempla entre sus contenidos el desarrollo de un breve trabajo de investigación etnomusicológica para el cual los alumnos han de comprender y aplicar metodologías específicas a través de sus propias experiencias de acopio documental, trabajo de campo, realización de entrevistas, sistematización, tratamiento y análisis de los datos y presentación de los resultados y conclusiones. Los contenidos relativos a dichas metodologías suponen un reto diferente para cuya satisfactoria consecución se ha planteado en el año lectivo 2014/2015 una primera experiencia de aplicación de la estrategia educativa conocida como flipped classroom. Con su puesta en práctica se fomenta que los alumnos se vean implicados de forma mucho más participativa en los procedimientos a comprender y aplicar.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Asignatura
Etnomusicología de España y Portugal
Propietario de los Derechos
Susana Moreno Fernández, Miguel Díaz-Emparanza Almoguera, Enrique Cámara de Landa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International