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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22331

    Título
    El uso de Twitter en la campaña electoral de las elecciones legislativas de 2015. Un análisis de las cuentas de Albert Rivera y Pablo Iglesias
    Autor
    Garrido Freijanes, Lucía María
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    En este trabajo se pretende analizar la comunicación de dos líderes políticos, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la red de microblogging Twitter durante la campaña electoral de 2015. Estos dos líderes políticos pertenecen a partidos que hasta ahora no habían tenido representación parlamentaria, y que contaron con un acceso a la televisión y a los medios de comunicación tradicionales inferior al de los candidatos pertenecientes a partidos que sí obtuvieron representación parlamentaria en los comicios de 2011 y que, por tanto, tenían un acceso asegurado al medio televisivo tanto en los bloques de información diaria sobre la campaña electoral como en la presencia en Televisión Española de los espacios concedidos como propaganda electoral. El objetivo principal del presente trabajo es analizar el uso que los líderes políticos Albert Rivera y Pablo Iglesias hicieron de sus cuentas personales de Twitter durante la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2015. De este objetivo general se derivan los siguientes cinco objetivos específicos: - Uno, examinar si estos dos líderes políticos hicieron uso de sus cuentas de Twitter de modo personal o como herramienta política del partido. - Dos, analizar si predominan los mensajes con un lenguaje argumentativo o un lenguaje emotivo. - Tres, clasificar qué tipo de mensajes de contenido político emplean más a lo largo de la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2015: de petición directa de voto, contenido informativo de actos de campaña, elogios al propio partido o ataques a otros partidos. - Cuatro, observar el uso que hacen de las fotografías e imágenes en esta red de microblogging. - Cinco, conocer si aprovechan la interactividad que ofrecen las redes sociales y la web 2.0 en el contexto de democracia interpelativa (Dader, 2001).
    Materias (normalizadas)
    Elecciones - España - 2015
    Partidos políticos - España - Elecciones
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
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    Nombre:
    TFG_F_2016_221.pdf
    Tamaño:
    365.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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