Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22381
Título
La inteligencia emocional en Educación Infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La inteligencia es un conjunto de estrategias y habilidades para expresar y controlar nuestras emociones, así como conocer las de los demás, lo que nos ayuda a vivir en sociedad de forma adecuada y armónica.
Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención sobre la Inteligencia Emocional en niños y niñas de Educación Infantil.
El trabajo consta de tres partes: la primera y la segunda son el marco teórico; se explica el concepto de Inteligencia Emocional y de esta inteligencia en el aula. La tercera parte que se centra en la propuesta de intervención. La propuesta consta de diez sesiones que tienen como objetivo el desarrollo de los componentes principales de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años. Las actividades de cada sesión están centradas en la expresión y entendimiento de los sentimientos.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Sentimientos
Emociones
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International