Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22383
Título
Propuesta de actividades basada en las escuelas de Reggio Emilia y en la teoría de las inteligencias múltiples
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Las escuelas fundadas por Loris Malaguzzi, han adquirido una gran relevancia dentro del ámbito educativo, por la forma que tienen de interpretar la educación y la importancia que dan al niño. La teoría de las Inteligencias Múltiples, trata de transmitir los conocimientos a través de las diferentes capacidades que poseen las personas.
Este Trabajo Fin de Grado trata de relacionar la teoría de las Inteligencias Múltiples con la metodología utilizada en las Escuelas de Reggio de Emilia, a través de una propuesta de actividades, con el fin de presentar una forma de trabajar dentro del aula diferente a la de la escuela tradicional.
Para realizar una propuesta de actividades, que una estos dos puntos, resulta interesante conocer cuáles son los aspectos que definen a las Escuelas de Reggio Emilia y a su fundador y definir las ocho inteligencias, que poseen todas las personas, así como la manera de llevarlas a cabo y de evaluarlas.
Palabras Clave
Reggio Emilia
Loris Malaguzzi
Inteligencias Múltiples
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International