• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22389

    Título
    Género y discapacidad intelectual. Una propuesta de acción socioeducativa para la equidad
    Autor
    Maroto Merino, Patricia
    Director o Tutor
    Luengo Rodríguez, TomasaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    La relación entre las diferentes formas de discriminación por condición de género y de discapacidad, constituyen el objeto de estudio para este Trabajo de Fin de Grado. La estrategia de trabajo utilizada ha sido de naturaleza cualitativa cuyos instrumentos básicos consisten en el análisis de contenido de artículos en relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, cuyas bases de datos fundamentales han sido: Dialnet, RUBIUN, SCIELO, Scholar Google, etc. Dicha investigación nos ha permitido comprobar que las mujeres con discapacidad intelectual sufren una múltiple discriminación; por ser mujer, por tener una discapacidad y por ser ésta de índole intelectual. A partir de dichos resultados, se propone una Acción Socioeducativa para la equidad de género en personas con discapacidad intelectual de centros de atención institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, creando una red de aprendizaje. Con esta formación en red, se pretende que las mujeres con discapacidad intelectual desarrollen y construyan su capacidad de empoderamiento para acceder a su propio control social, económico y psicológico. Finalmente se pretende abrir paso a una serie de propuestas futuras.
    Palabras Clave
    Equidad de género
    Discapacidad Intelectual
    Empoderamiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22389
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2320.pdf
    Tamaño:
    650.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10