• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22415

    Título
    Estudio sobre la cooperación y competitividad en el ámbito deportivo escolar
    Autor
    Pereira de Lucena, Diego
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo Fin de Grado abordamos algunas propuestas encaminadas a desarrollar la práctica físico-deportiva en la escuela con su vertiente de cooperación, a la vez que ponemos atención a los aspectos competitivos, descubriendo y elaborando si es posible un enfoque de complementariedad entre ambos. Para tal fin realizamos un estudio que analiza aspectos existentes tanto de cooperación como de competitividad de niños/as que pueden practicar algún tipo de deporte en edad escolar. Concretamente, la investigación propuesta consiste en realizar y analizar una muestra compuesta por 104 niñas y niños entre 10 y 12 años de edad, del CEIP Cuba y CEIP La Latina (Madrid). Se utiliza como instrumento de medida el cuestionario Escala Graupera/Ruiz de preferencias de interacción social en educación física (GR-SIPPEL) (Ruiz, Graupera, Moreno, y Rico, 2010). Mediante este instrumento se analizan las siguientes dimensiones: cooperativa, competitiva, afiliativa, individualista.
    Palabras Clave
    Cooperación
    Competitividad
    Deporte base
    Deporte escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22415
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2326.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10