Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424
Título
Las emociones como clave en la expresión artística en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil pretende argumentar y evidenciar la importante relación que tiene la educación emocional con la expresión artística, a fin de demostrar de qué manera ambas forman una simbiosis perfecta para lograr un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, destacamos el movimiento y la estimulación sensorial como vía fundamental para exteriorizar emociones y deseos. Para introducirnos en el tema, partiremos de los conceptos más relevantes del primer capítulo, que alude a la educación emocional, a través de diferentes autores de referencia. Continuaremos exponiendo en este primer apartado la importancia de su aplicación en el aula desde edades tempranas. En el segundo capítulo realizaremos una revisión de la expresión artística, apoyándonos en autores que postulen la importancia de su adecuada intervención y estimulación dentro del aula. Una vez expuesta la fundamentación teórica, procederemos a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones, a través de una metodología basada en la expresión artística y el movimiento.
Palabras Clave
Educación emocional
Expresión artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem