• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424

    Título
    Las emociones como clave en la expresión artística en Educación Infantil
    Autor
    Ortega Vela, Alexia
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil pretende argumentar y evidenciar la importante relación que tiene la educación emocional con la expresión artística, a fin de demostrar de qué manera ambas forman una simbiosis perfecta para lograr un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, destacamos el movimiento y la estimulación sensorial como vía fundamental para exteriorizar emociones y deseos. Para introducirnos en el tema, partiremos de los conceptos más relevantes del primer capítulo, que alude a la educación emocional, a través de diferentes autores de referencia. Continuaremos exponiendo en este primer apartado la importancia de su aplicación en el aula desde edades tempranas. En el segundo capítulo realizaremos una revisión de la expresión artística, apoyándonos en autores que postulen la importancia de su adecuada intervención y estimulación dentro del aula. Una vez expuesta la fundamentación teórica, procederemos a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones, a través de una metodología basada en la expresión artística y el movimiento.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Expresión artística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2335.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10