• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22432

    Título
    La enseñanza del español en el contexto universitario de China: El caso de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan (China)
    Autor
    Li, Dong
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    La enseñanza de español en China, desde su establecimiento en 1952 hasta ahora, ha experimentado un gran desarrollo y ha crecido enormemente. Al ser el español la segunda lengua más hablada del mundo, en China se considera esta lengua de gran interés para el desarrollo social y cultural. Debido a la cada vez mayor demanda por el aprendizaje del español, en esta investigación nos situamos en el contexto universitario de China, en concreto en la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, para indagar en los planteamientos de enseñanza del español como lengua extranjera. Tras una descripción histórica que tiene como finalidad conocer la evolución de los planteamientos metodológicos, se presenta la situación actual de la enseñanza de español en China y posteriormente se describen las políticas lingüísticas educativas de China, así como de la Unión Europea, puesto que las directrices de la política lingüística europea están presentes en las orientaciones curriculares de la enseñanza del español. La investigación empírica de este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los estudiantes de español en La universidad de Estudios Internacionales de Sichuan. Los instrumentos de recogida de datos que se han utilizado han sido, por un lado, un cuestionario que fue enviado a 50 alumnos de la citada universidad y, por otro lado, entrevistas a 15 alumnos para profundizar y obtener mayor información. Tras el análisis de los datos, observamos que los estudiantes tienen un grado de satisfacción menor con aquellos contenidos del español orientados al desarrollo de las destrezas orales. Es muy posible que el plan de estudios de la Universidad no satisfaga las necesidades de los alumnos, que demandan un mayor desarrollo de las competencias y destrezas orales en español.
    Palabras Clave
    Enseñanza del español, Políticas lingüísticas educativas, Contexto universitario, Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22432
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G665.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10