• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22436

    Título
    Percepción de las deportistas de élite españolas de su imagen en la prensa deportiva
    Autor
    Morán González, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La presente investigación expone la percepción de algunas de las deportistas de élite españolas más reconocidas del país acerca de su imagen en la prensa deportiva. El estudio parte de interrogantes tales como ¿cuál es la percepción que algunas de las mejores deportistas españolas tienen de su propia imagen en los medios de comunicación? ¿Consideran las deportistas que el deporte femenino obtiene cobertura mediática solo en casos de éxitos o hechos excepcionales? ¿Creen las profesionales que han sido los medios los que han acostumbrado al público al deporte masculino o ha sido el público el que demanda solo contenido de deporte masculino? Para llevar a cabo esta labor de investigación se ha optado por la metodología cualitativa, basada en una entrevista estructurada a once de las deportistas más destacadas en su respectiva modalidad deportiva.
     
    This study explores the perceptions of some of the most renowned Spanish elite sportswomen about their image in the country’s sports press. As a starting point, it looks to address questions such as: How do some of the top Spanish sportswomen feel about their image in the media? Do these starts consider that only exceptional achievements or events in women´s sport receive media coverage? Do they believe that the media has accustomed the public to men´s sport, or that there is only a public demand for men’s sporting content? This research has been carried out using a qualitative methodology based on a structured interview with 11 female athletes who are leading figures in their respective sports.
    Palabras Clave
    Percepción
    Medios de comunicación
    Cobertura mediática
    Deporte femenino
    Perception
    Media
    Media coverage
    Women`s sport
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22436
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2016_197.pdf
    Tamaño:
    844.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10