Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22436
Título
Percepción de las deportistas de élite españolas de su imagen en la prensa deportiva
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
La presente investigación expone la percepción de algunas de las deportistas de élite españolas más reconocidas del país acerca de su imagen en la prensa deportiva. El estudio parte de interrogantes tales como ¿cuál es la percepción que algunas de las mejores deportistas españolas tienen de su propia imagen en los medios de comunicación? ¿Consideran las deportistas que el deporte femenino obtiene cobertura mediática solo en casos de éxitos o hechos excepcionales? ¿Creen las profesionales que han sido los medios los que han acostumbrado al público al deporte masculino o ha sido el público el que demanda solo contenido de deporte masculino? Para llevar a cabo esta labor de investigación se ha optado por la metodología cualitativa, basada en una entrevista estructurada a once de las deportistas más destacadas en su respectiva modalidad deportiva. This study explores the perceptions of some of the most renowned Spanish elite sportswomen about their image in the country’s sports press. As a starting point, it looks to address questions such as: How do some of the top Spanish sportswomen feel about their image in the media? Do these starts consider that only exceptional achievements or events in women´s sport receive media coverage? Do they believe that the media has accustomed the public to men´s sport, or that there is only a public demand for men’s sporting content? This research has been carried out using a qualitative methodology based on a structured interview with 11 female athletes who are leading figures in their respective sports.
Palabras Clave
Percepción
Medios de comunicación
Cobertura mediática
Deporte femenino
Perception
Media
Media coverage
Women`s sport
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International