Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22445
Título
Valores en la escuela y sostenibilidad: "La Carta de la Tierra" : un estudio de caso en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
La humanidad del siglo XXI tiene que dar respuestas y generar condiciones para atender una auténtica emergencia planetaria (Bybee, 1991). La sociedad actual es una sociedad del riesgo (Beck, 1998), que requiere comprender la gravedad de los problemas mundiales de forma interrelacionada para poderlos hacer frente. Muchos autores inciden en la necesaria visión holística de los problemas y la urgencia de actuar ya, sin demora. Encontramos autores que nos avisan de la pérdida de diversidad biológica (Broswimmer, 2005; Delibes y Delibes, 2005; Lewin, 1997; Pearce, 2007) y cultural (Diamond, 2006, Mayor 2000; Vilches y Gil, 2003), de la pobreza extrema que se vislumbra (Giddens, 2000; Mayor, 2009, Novo 2006, Sachs, 2008); del cambio climático (Duarte, 2006; Gore 2007, Pedrinaci, 2008). Autores que alertan sin ambages de la gravedad de la situación mundial y la necesidad de una toma de conciencia generalizada que conduzca a una acción rápida y constante de mejora del planeta. Surge así el concepto de sostenibilidad (por vía negativa) como análisis de una situación insostenible de vida que amenaza gravemente el futuro de la Humanidad.
Materias (normalizadas)
Valores (Filosofia) - Estudio y Enseñanza (Primaria)
Medio ambiente - Protección - Estudio y enseñanza (Primaria)
Derechos humanos - Estudio y enseñanza (Primaria)
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International