• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22469

    Título
    El Vaticano y la prensa española: análisis del pontificado del papa Francisco en ABC y El País
    Autor
    Gómez Yuste, Inés
    Director o Tutor
    Herrero Aguado, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    A la Iglesia Católica, como a otras instituciones, le ha interesado especialmente su relación con los medios de comunicación; ha creado sus propios medios, escuelas y facultades de Periodismo y cuenta con Gabinetes y asesores de comunicación. También ha condenado, censurado y vetado mensajes y medios incómodos. Diríamos que ha sido una relación con altibajos y que, concretamente, ha vivido grandes cambio sobre todo desde el Concilio Vaticano II hasta la actual elección del papa Francisco. Estas variaciones se reflejan en el tratamiento periodístico que se realiza sobre las informaciones relacionadas con la institución. En este trabajo se aborda el tratamiento informativo en los periódicos españoles ABC y El País, con bases ideológicas diferentes, para conocer sus estrategias relacionadas con el Vaticano desde puntos de vista diversos.
     
    The Catholic Church, like other institutions, has been particularly interested in its relationship with the media; It created its own media, schools, faculties of Journalism: it also has Cabinets and communication advisers. It condemned, censored and banned messages and uncomfortable media. We would say that it has been a relationship with ups and downs and, in particular, has experienced big changes since the Second Vatican Council to the recent election of Pope Francis. These variations are reflected in the journalistic treatment performed on the information related to the Institution. In this paper the treatment of information is analyzed through Spanish newspapers ABC and El País, that have different ideological bases, to learn their strategies related to the Vatican from different perspectives.
    Palabras Clave
    Vaticano
    papa Francisco
    religión
    ABC
    El País
    Vatican
    Pope Francis
    religion
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22469
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2016_218.pdf
    Tamaño:
    681.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10