Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477
Título
Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
10 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Abstract
Fruto de la preocupación por los fenómenos violentos, y por la convivencia saludable entre chicos y chicas, de las mismas y diferentes nacionalidades en el ámbito escolar, surgió la tesis doctoral “Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género”. El objetivo prioritario de la tesis era conocer las actitudes y el grado de preparación que tienen los profesionales de la educación para atender a la diversidad étnica, cultural y de género, promover una convivencia saludable y gestionar los posibles conflictos que puedan surgir en el entorno escolar. Para lograrlo, nos decantamos por el empleo de los métodos mixtos, tratando de buscar la complementariedad y compatibilidad de la metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos en la mejora de la formación inicial y permanente del profesorado, no sólo introduciendo contenidos que actualmente no se están abordando en los planes de estudios de las titulaciones de educación o en la formación continua, sino actualizando los que sí que se abordan y revisando las metodologías que se emplean en las actividades formativas.
Palabras Clave
Interculturalidad
Formación del profesorado
Violencia
Gestión de conflictos
ISBN
978-84-617-5519-6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International