• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477

    Título
    Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    Gómez Jarabo, Inmaculada
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    10 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Resumo
    Fruto de la preocupación por los fenómenos violentos, y por la convivencia saludable entre chicos y chicas, de las mismas y diferentes nacionalidades en el ámbito escolar, surgió la tesis doctoral “Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género”. El objetivo prioritario de la tesis era conocer las actitudes y el grado de preparación que tienen los profesionales de la educación para atender a la diversidad étnica, cultural y de género, promover una convivencia saludable y gestionar los posibles conflictos que puedan surgir en el entorno escolar. Para lograrlo, nos decantamos por el empleo de los métodos mixtos, tratando de buscar la complementariedad y compatibilidad de la metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos en la mejora de la formación inicial y permanente del profesorado, no sólo introduciendo contenidos que actualmente no se están abordando en los planes de estudios de las titulaciones de educación o en la formación continua, sino actualizando los que sí que se abordan y revisando las metodologías que se emplean en las actividades formativas.
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Formación del profesorado
    Violencia
    Gestión de conflictos
    ISBN
    978-84-617-5519-6
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    GOMEZ-JARABO.pdf
    Tamaño:
    230.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10