• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22486

    Título
    El personalismo en los magazines de la radio generalista en España. Estudio de caso de Carlos Herrera
    Autor
    González Manjón, Pablo
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Los magazines se han convertido en un formato de varias horas de duración. Las parrillas radiofónicas abusan de este formato “contenedor” que engloba todos los géneros periodísticos. El personalismo en los magazines de la radio generalista española provocan un desplazamiento de audiencias debido al surgimiento de “las estrellas de la radio”, locutores solicitados por los oyentes y por los que los grupos de comunicación están dispuestos a ofertar contratos millonarios para contar con ellos en sus medios de comunicación. Carlos Herrera es un reciente ejemplo de este trasvase de audiencias al firmar por la Cadena COPE el 1 de septiembre de 2015, y volver a posicionarla, según el Estudio General de Medios, como la segunda emisora de radio más escuchada en España.
     
    Radio magazines have become programs of several hours of duration. Radio guides abuse this "container" format, which encompasses all journalistic genres. This personal nature common in radio magazines of the general Spanish radio are leading to a displacement of hearings due to the emergence of so-called “stars of the radio": broadcasters who are requested by listeners, and who are being offered millionaire contracts by communication companies. Carlos Herrera is one of the most recent examples of hearing displacements on having signed for COPE on September 1st, 2015, and positioning this station, according to the General Study of Media, as the second most-listened radio station in Spain.
    Palabras Clave
    Radio
    Magazines
    Personalismo
    Carlos Herrera
    Personal Nature Common
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22486
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2016_215.pdf
    Tamaño:
    301.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10