• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22576

    Título
    Nuevas tecnologías en el vehículo y su influencia en la conducción
    Autor
    Pérez Barrientos, Sandra
    Director o Tutor
    Magdaleno Martín, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    En este Trabajo Fin de Grado se hace un estudio de las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, conocidas como ADAS, donde se especifica en qué ayudan a la conducción, qué elementos utilizan y cómo funcionan. Además se ha desarrollado un método denominado CESVISAFETY, para puntuar la seguridad que ofrecen los vehículos al conductor y acompañante/s. A la hora de puntuar, se ha dado una mayor importancia a los "ADAS urbanos", pues la mayor parte de los siniestros ocurren a baja velocidad en vías de este tipo. También se han elaborado ensayos específicos para evaluar los dos ADAS que se consideran más importantes a la hora de evitar o minimizar siniestros: la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas (AEB urbano) y la asistencia al cambio de carril (LKS ó LDW), ya que cada modelo de vehículo utiliza tecnologías diferentes y su efectividad varía mucho.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Conducción - Innovaciones tecnológicas
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22576
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-I-568
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10