• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22662

    Título
    TVE en Castilla y León: modelo de televisión de proximidad en una autonomía sin tercer canal. Historia del Centro Territorial de TVE y análisis de su programación (1982-2009)
    Autor
    Domínguez Jiménez, Carmen
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Pelaz López, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
    Abstract
    En esta tesis se analiza la historia y trabajo realizado por el Centro territorial de TVE en Castilla y León como televisión de proximidad en una Comunidad Autónoma que nunca desarrolló su Tercer Canal. Una labor fundamental entre 1982 y 2009 porque durante este tiempo fue el único medio audiovisual comprometido con la difusión y vertebración del nuevo marco autonómico en esta Comunidad. El estudio y análisis de sus parrillas de programación permite afirmar que el Centro Territorial de TVE realizó en Castilla y león el papel que en otras regiones realizaron sus respectivas televisiones autonómicas. TVE en Castilla y León fue el único escenario televisivo que acercó a los ciudadanos de esta Comunidad la realidad de su propio entorno. Sus programas hablaron de sus instituciones, su cultura, sus tradiciones, sus grandes personajes, su economía o sus pueblos y paisajes.Esta tesis recupera y analiza toda la programación del Centro de TVE durante casi treinta años hasta la aparición de la televisión privada de difusión regional (Radio Televisión Castilla y León) que tomó el relevo en el desarrollo de nuevos modelos de proximidad de televisión en esta Comunidad Autónoma.
    Materias (normalizadas)
    Televisión local-Emisiones-España-Castilla y León
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/22662
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22662
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis1240-170320.pdf
    Tamaño:
    13.23Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10