• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22673

    Título
    Traumatic identity and aura in David Lodge's "Author, author"
    Autor
    Yebra Pertusa, José María
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.167-184
    Abstract
    Este artículo analiza la novela Author, Author (2004) de David Lodge como ejemplo de bioficción neo-victoriana centrada en una celebridad, en este caso concreto, Henry James. El género forma parte del renacimiento Victoriano actual que afecta a los estudios culturales en su conjunto. Mi argumento central es que la novela de Lodge constituye una respuesta a las ansiedades culturales actuales, en particular a las que se refieren a la crisis identitaria y autoría literaria, así como a la pérdida del aura artística de Walter Benjamin, sublimándolas a través de los traumas de finales del siglo XIX. La elección de James, como demuestra el artículo, no es casual. Es el último representante de un mundo perdido en el que el aura aún tenía un espacio; el ser humano en crisis y traumatizado porque no encaja en un status quo nuevo.
     
    This paper delves into David Lodge’s Author, Author (2004) as an example of neo-Victorian celebrity biofiction, more concretely on Henry James. The genre belongs to the wave of Victorian revival in current literature which also affects cultural studies in general. My main contention is that Lodge’s novel responds to current cultural anxieties, particularly the crisis of identity and authorship and the end of Walter Benjamin’s concept of aura, by sublimating them into late-nineteenth-century traumata. The choice of James is, the article argues, not casual. He represents the redeeming figure of a lost auratic world; the human in crisis, traumatized because he does not fit in the new status quo.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/744
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22673
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36 [11]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    ES-2015-36-TraumaticIdentityAura.pdf
    Tamaño:
    286.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10