• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22681

    Título
    Lexical availability of EFL learners at the end of Spanish Secondary Education: The effect of language program and prompt
    Autor
    Fernández Orío, Susana
    Jiménez Catalán, Rosa María
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.103-127
    Résumé
    The present paper looks at lexical availability in two teaching programmes (EOI and EFL) in the last year of Spanish secondary education (4th ESO). Our main aim is to ascertain whether there are quantitative and qualitative differences in the available lexicon of the two groups of informants. Thus, we have analysed the words retrieved by the two groups in a lexical availability task comprising three traditional and three new prompts (centros de interés). Results show that there are significant quantitative differences between the two groups of informants, in favour of the EOI group. However, we have not found qualitative differences in the first words retrieved by the two groups of informants in response to each prompt in terms of internal frequency, semantic category and word type. Nevertheless, there are important qualitative differences between the traditional and the new prompts as far as semantic category and word type are concerned.
     
    El presente artículo analiza la disponibilidad léxica en dos programas de enseñanza (EOI y EFL) en el último curso de educación secundaria (4th ESO). Nuestro objetivo es averiguar si existen diferencias cuantitativas y cualitativas en el léxico disponible de los dos grupos de informantes. Para ello, hemos analizado las palabras vertidas por cada grupo en una prueba de disponibilidad léxica compuesta por tres centros de interés tradicionales y tres nuevos. Los resultados muestran que hay diferencias cuantitativas significativas entre los dos grupos, a favor del grupo EOI. Sin embargo, no hemos encontrado diferencias cualitativas en las primeras palabras vertidas por los dos grupos de informantes en respuesta a cada centro de interés en términos de frecuencia interna, categoría semántica y tipo de palabra. No obstante, hay importante diferencias cualitativas entre los centros de interés tradicionales y los nuevos en lo que concierne a la clase y tipo de palabra vertida.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/741
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22681
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36 [11]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ES-2015-36-LexicalAvailabilityEFL.pdf
    Tamaño:
    303.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10