Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22690
Título
Study of the cycle-to-cycle variations of an internal combustion engine fuelled with natural gas/hydrogen blends from the diagnosis of combustion pressure
Año del Documento
2013
Editorial
Elsevier
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
International Journal of Hydrogen Energy, Volume 38, Issue 35, 22 November 2013, Pages 15477–15487
Abstract
Se presenta una metodología para el estudio de la influencia de la adicción de
hidrógeno (de 0 a 100% en sustitución del gas natural en mezclas de gas
natural/aire en la dispersión cíclica de la combustión de un motor de encendido
provocado. Se utiliza un algoritmo genético que optimiza un modelo de
diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida experimentalmente
en la cámara de combustión de forma que se optimizan entradas al modelo de
diágnóstico como son el ángulo de la presión máxima y el offset de presión, la
relación de compresión volumétrica, el índice de la transferencia de calor a las
paredes, etc. Se observa que la adición de hidrógeno aumenta mucho la
velocidad de combustión a partir de un valor del 60%.
Materias (normalizadas)
motores de combustión interna
Combustión
Palabras Clave
dispersión ciclica
hidrógeno
ISSN
03603199
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de economía y competitividad de España
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item