Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22696
Título
Characterization of cycle-to-cycle variations in a natural gas spark ignition engine
Autor
Año del Documento
2015
Editorial
Elservier
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Fuel, Vol. 140, pp. 752-761, 2015.
Résumé
Se presenta un estudio de la influencia del dosado o relación combustible/aire y
del régimen de giro de un motor de combustión interna alternativo sobre la
dispersión cíclica del motor de encendido provocado funcionando con mezclas
de aire y gas natural. Para ello se utilizan dos parámetros comúnmente
utilizados y uno nuevo basado en la masa quemada y en la tasa de masa quemada. Para esto se utiliza un
modelo de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida en la
cámara de combustión, de forma que se determina la fracción de masa
quemada. Posteriormente se utiliza un modelo de algoritmos genéticos de
forma que se optimizan los principales parámetros del modelo de diagnóstico
de forma objetiva y con exactitud, como son la posición angular y offset de la
presión medida, la relación de compresión volumétrica y los coeficientes de
transmisión de calor por las paredes. Se concluye que la dispersión cíclica es
altamente dependiente del régimen de giro y muy poco del dosado.
Materias (normalizadas)
Motores de combustion interna
Combustión
Palabras Clave
Dispersión ciclica
Gas natural
ISSN
0016-2361
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (grant ENE2012-34830)
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document