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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22698

    Título
    Characterization of the combustion process and cycle-to-cycle variations in a spark ignition engine fuelled with natural gas/hydrogen mixtures.
    Autor
    Reyes Serrano, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Tinaut Fluixá, Francisco VicenteAutoridad UVA Orcid
    Melgar Bachiller, AndrésAutoridad UVA Orcid
    Pérez, Ana Mercedes
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Elsevier
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    International Journal of Hydrogen Energy, Vol 41, Issue 3, pp. 2064-2074, 21 January 2016,
    Résumé
    Se presenta un estudio de la influencia del dosado o relación combustible/aire y del régimen de giro de un motor de combustión interna alternativo sobre la combustión y la dispersión cíclica del motor de encendido provocado funcionando con mezclas de aire, gas natural e hidrógeno. Para ello se utilizan dos parámetros comúnmente utilizados y uno nuevo basado en la masa quemada y en la tasa de masa quemada. Para esto se utiliza un modelo de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida en la cámara de combustión, de forma que se determina la fracción de masa quemada. Posteriormente se utiliza un modelo de algoritmos genéticos de forma que se optimizan los principales parámetros del modelo de diagnóstico de forma objetiva y con exactitud, como son la posición angular y offset de la presión medida, la relación de compresión volumétrica y los coeficientes de transmisión de calor por las paredes. Se concluye que la dispersión cíclica es altamente dependiente del régimen de giro y muy poco del dosado.
    Materias (normalizadas)
    Motores de combustion interna
    Combustión
    Palabras Clave
    Dispersión ciclica
    Hidrógeno
    ISSN
    03603199
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1016/j.ijhydene.2015.10.082
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22698
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP46 - Artículos de revista [102]
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    Nombre:
    1-s2.0-S0360319915308430-main.pdf
    Tamaño:
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    Formato:
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